giweather joomla module

Eventos

No hay próximos eventos!

Calendario

Octubre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Estimados amigos del ciclismo de montaña, el próximo día 02-11-14 tendrá lugar la celebración del III Día de los Camino Públicos.

Un año más se celebrará este acto que, promovido por la Plataforma A Desalambrar, propone la defensa y conservación de los Caminos Públicos. Por parte de la Administración nada cambia, trabas e impedimentos que no hacen más que señalar su incompetencia, ante un hecho evidente que desde la Plataforma se viene reclamando desde hace varios años.

Nosotros los ciclistas, como usuarios de dichos caminos, también estamos comprometidos con dicha defensa. Por dicho motivo me pongo en contacto con vosotros, como responsables de los clubes de Córdoba, para que un año más, nuestra presencia se haga notar. Al año pasado frente a las 15 rutas de senderismo se organizaron 6 rutas de ciclismo, contando con la colaboración de: Sin Prisas MTB Enduro Club; Club de BTT Antonio López; Agacha el Lomo; Plataforma Carril Bici; Cordobaviva y Arrastraculos. Esperamos que este año seamos más.

De la organización poco se sabe, nada más que dicho día cada Club interesado organizará una ruta, la cual haremos coincidir en el Monolito de Antonio López en la Cuesta del Reventón para hacernos la foto de rigor con todos los participantes y partiremos hacia el lugar de encuentro. De momento no se sabe si se va a llevar a cabo marcha reivindicativa o no. Lo que habrá es comida y bebida (por unos 5€, cocido y cerveza) para todo aquel que quiera quedarse tras la realización de la ruta. Se podrán hacer las rutas sin quedarse a la comida y en cualquier caso es importante que todos los asistentes firmen la petición de la Plataforma Desalambrar dirigida a nuestro alcalde D. José Antonio Nieto donde se solicita la aprobación del inventario de los caminos públicos y se comience con la recuperación de los caminos cortados (dicha petición la podéis firmar en muchas tiendas de bicicletas, en el Chin e incluso en el siguiente enlace).

Como vamos de tiempo justos, os agradecería que todo Club que tenga interés en proponer una ruta me lo haga saber.

Esta será, de nuevo, una oportunidad para que los senderistas sepan que estamos juntos en esta lucha y no somos un elemento extraño en los caminos de nuestra Sierra.

Espero que entre todos hagamos de nuevo un día grande.

Un saludo. Pepe

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar