giweather joomla module

Eventos

No hay próximos eventos!

Calendario

Septiembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Dia Caminos Publicos 2012

En el día de ayer pudimos disfrutar de un gran día de ciclismo de montaña motivados por una causa más que justificada, la defensa de los caminos públicos y su conservación.

Cada día son más los usuarios que salen a disfrutar de nuestra Sierra. A los que llevan años practicando deporte en ella se unen aquellos que pretenden encontrar el paraíso del que todo el mundo habla, un auténtico patrimonio natural que engrandece aún más, si cabe, el valor de nuestra ciudad de Córdoba.

A este aumento en la demanda del uso de los caminos se une el aumento en la pasividad de la Administración que no actúa en la manera que lo debe de hacer cuando le corresponde. En este sentido no se encuentran delimitadas ni vías pecuarias, ni caminos públicos, ni zonas de dominio público hidráulico. En el caso de los caminos públicos no se encuentran ni inventariados, lo cual constituye un problema ya que los usuarios en la mayoría de las ocasiones no sabemos si estamos andando o circulando por un camino público o privado. Desde la Administración aparte de que no saben entender la demanda existente de sus ciudadanos tampoco entienden que la defensa y conservación de los caminos públicos puede constituir un atractivo turístico importante para la ciudad de Córdoba a la vez que puede abrir un gran abanico para las empresas dedicadas al sector.

Ayer, a los 45 inscritos en la marcha de ciclismo de montaña se unieron de manera espontánea cerca de un centenar más, que unidos a los 900 participantes en las rutas de senderismo constituyen más de mil personas solicitando la defensa de la misma causa, la defensa de los caminos públicos y su conservación. La voz de tanta gente debería de ser escuchada.

A todos los participantes agraceder vuestra asistencia y animar a que esta lucha no quede aquí, sino que día tras día luchemos hasta que tengamos la Sierra que todos nos merecemos.

Las fotos aquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar