giweather joomla module

Eventos

No hay próximos eventos!

Calendario

Enero 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Queridos amigos, inspirado por el genial Lope de Vega pero sin pretensión por mi parte de emularle, pobre de mí, os dejo este humilde soneto, esperando motivar a la peña para que se anime a escribir poesía

 

Un grupo de intrépidos atletas

sudorosos pedalean animosos

surcando los carriles sinuosos

montando sus flamantes bicicletas

Una mañana de fin de semana de un año que a mi se me antoja cercano, con esta proximidad en el tiempo que da la edad, pero que temo mucho más lejano de lo que quisiera, íbamos dos amigos “bicicleteando” a la altura de Asuan. Nos encontramos con un pequeño grupo, cuyo número y miembros mi mala memoria no me deja recordar con exactitud, excepto, claro está, a la señora letrada, cuyo conocimiento mutuo debido a su vecinazgo de juventud con este humilde narrador, sirvió de nexo para rodar con ellos esa mañana y después muchas mañanas más.

Intimidado por la calidad de las plumas que se asoman a esta sección, no me he atrevido, hasta ahora, a escribir unas modestas letras.


No obstante, me atrevo, en un claro síntoma, una vez más, de mi inconsciencia crónica, y atrevimiento rayando en la temeridad.


Empezaré con un relato corto intentando no aburrir al personal.


El tema elegido ha sido la “despedida del verano”, original ¿verdad?. Es lo que hay.


Los verdes decimos adiós al verano. Los verdes, los rojos y los amarillos. Se acortan los días, se alargan las noches, algunos se vuelven melancólicos, otros empiezan a trabajar por las tardes. Los “AXFISIAS” se comen un bocata a las 12 P.M. para no interrumpir su entrenamiento y aprovechar las escasas horas de sol propias del invierno. Las hojas se caen……..los ciervos se levantan! como era JuanKa “cuando cae el agua en el lomo….”


Antes prefería los cambios, me aburrían la monotonía de los días largos y calurosos de verano, todos los días igual, qué sopor! que caloooo!. Estaba deseando ponerme el abrigo, ahora estoy deseando quitármelo. Me jode que se haga de noche a las seis de la tarde, me jode salir de trabajar de noche.
 

Me jode estar jodido y no jodiendo.
 

¿Será qué me estoy haciendo viejo? o ¿que estoy un poco melancólico?.
 

Salu2 compañeros.
 

* P.D. mi p… ordenador no tiene signo de admiración inicial
Alicia Koplovits “La Guapa”