giweather joomla module

Eventos

No hay próximos eventos!

Calendario

Julio 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Después de acabar con la cerveza fría allá por el mediodía, de camino a casa iba pensando en el último artículo de nuestro querido Juanca ahora en su aventura pirenaica. ¡Qué gran relato! Que tío más brillante! Pensaba. Meditaba sobre este tema y en concreto de la gran contradicción de actitudes reflejadas en el artículo. La del pequeño Juan recibiendo al Señor y el reflejo de la pubertad y/o adolescencia de nuestros días. Permitidme entrar en este camino para reflexionar sobre el contenido moral de nuestra sociedad de hoy. Esto poco tiene que ver con las dos ruedas y la cadena de la bici, o si se pincha subiendo el reventón. Bueno, tiene poco que ver o tiene mucho; la mayoría somos padres dentro del grupo y sentimos normalmente afecto por aquellos hijos de nuestros compañeros de montura debido a que con muchos de ellos tenemos trato.

Trato fundamentado en la convivencia que normalmente intentamos mantener durante nuestras salidas cada fin de semana, las escapadas con o sin familia y por supuesto, las quedadas con ellas en las comidas que se suceden a lo largo del año con objeto precisamente, de hacer partícipes de nuestra aventura verde a nuestros allegados.

Es insólito ver las escenas que se suceden en los distintos puntos por donde pasamos; desde la hora de quedada hasta cuando vamos camino de la farmacia de guardia del ciclista (BAR dixit). ¿Cómo es posible ver a 10 o 12 jóvenes que no superan la veintena en estado lamentable sin parar de beber a las 12:30 de la mañana arrendados en las puertas de sus coches despues de toda la noche de insomnio?

¿En qué se fundamenta dichas actuaciones y/o patrones sociales de ahora? ¿Es un mérito de todos la generación NI-NI? En mi opinión, todo se debe a una crisis de valores que parte de la estructura familiar y que se extiende a colegios, universidades y trabajos. Es sencillo el planteamiento a la vez que simple: el padre no educa ---- el profe no enseña ---- el jefe no corrige la equivocación (total por lo que cobra el chaval mejor echarlo y que cobre el paro) y así la pescadilla que se muerde la cola.

Desde luego que el concepto de libertad se ha aplicado en unas acepciones de la palabra mal definidas. El “yo soy libre para hacer lo que me de la gana” y confundir “lo frecuente” con “lo normal” son la base a mi juicio, de mucho de lo que ocurre.

Se que quizá, no sea artículo para nuestra página. Pero me parece bien que nos paremos a pensar de vez en cuando sobre estas cosas que son lo cotidiano de nuestros dias, de nuestras semanas. Ser reflexivo durante parte de nuestro fin de semana montados en la bici es liberador y enriquecedor por aquello de compartir, aprender, etc.

Sacrificio: es el secreto. Sin esto, no hay cuesta que se pueda subir, ni distancia que se pueda rodar ni acabar. Pienso que esta escuela que ahora está en horas bajas (decimos mejor en la UVI). Escucho meditabundo entre el grupo que….”la vida hay que vivirla” y estoy totalmente de acuerdo. No sabemos lo que nos deparará el futuro, lo que si tenemos claro que el Sábado es a las 8:30 y los Domingos a las 9:00. Que Tere nos pondrá el café, que a lo mejor no llegamos a los churros (si es que paramos porque con el ritmo de los machacas…), que escucharé los gritos de alguno bajando, de otro haciendo una broma a los Doors, y que por desgracia, ellos no se montarán en la bicicleta sino que estarán allí con el regaeton y la litrona tirados en la cuneta preparandose para el trabajo del día siguiente. Total, a todo el mundo le da igual.

 

Animaros a que en nuestro club tenga cabida el pensamiento, fuente de enriquecimiento intelectual.

"CULITO LINDO"

“Hay que tomar a las personas como son, no existen otras”

Konrad Adenauer.

Político alemán

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar