giweather joomla module

Eventos

No hay próximos eventos!

Calendario

Septiembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

“….Midas agradeció a Dioniso que lo liberara del don de convertir en oro todo lo que tocaba, así pudo alimentarse

 
 

Lo hemos pasado bien, muy bien diría yo, condiciones climáticas inigualables, pareja perfecta, buenos amigos, entorno rural, entre gente natural, volver al pasado, en definitiva.

Lo presentía, ya el año pasado fue bueno, todo apuntaba a que este año sería mejor. Me costó encontrar pareja entre la gente del club, no todos están dispuestos a pasar un finde fuera de casa, o bien, no todos pueden ni tienen las condiciones como para irse fuera un sábado y un domingo, tengo que decir que también a la gente se “asusta” cuando le hablas de tres etapas, una contra-reloj y dos en línea.

Desde días antes, todo organizado y dispuesto, no era difícil pues tampoco íbamos tantos. El Diz y yo, tuvimos que cargar con la bici del Pedrera, lo que nos hizo levantarnos excesivamente temprano para lo recomendable, a la postre ni agradecido ni pagado, como suele pasar y además sin avisar de que regresaba por sus medios, así es que todavía lo podríamos estar esperando. 

Viaje agradable, hablando con una persona cabal, el Diz. Hombre curtido por la vida, ha pasado buenos momentos, ha sufrido el latigazo de la crisis, lo han moldeado los avatares  y circunstancias de la vida, es casi sexagenario y aquí está conmigo, para pasar un finde de ciclismo en medio del último reducto europeo de encinar. Tal vez no vaya el primero en las salidas, pero tiene arrestos para afrontar este reto. Es de los míos, carácter, constancia, cabeza, insistencia, voluntad, sufrimiento.

En San Martin, enclave donde nos vamos a alojar, no hay recepcionistas, ni azafatas, son los voluntarios del pueblo los que nos reciben, nos enseñan el albergue, nos dan las instrucciones, nos explican los horarios, y ellos mismos nos entregan la bolsa con el dorsal y los obsequios. No hay colas, ni esperas, todo se desarrolla con una cierta calma rural.

Tras desayunar tranquilamente nos vestimos con el talismán de nuestra equipación, los dos iguales. Previo calentamiento por el entorno sin problemas en el desarrollo de la crono, 11 km que el Diz y un servidor despachamos en 32 minutos.

 Tras un paseo por los alrededores, tenemos ocasión de admirar un paisaje poco conocido y visto: la dehesa. Miles de encinas, sobre una alfombra verde, extensas llanuras escasamente onduladas, a lo lejos las estribaciones de Sierra Morena, manchas blancas que corresponden a pueblos como Pozoblanco, Añora, Alcaracejos, El Viso.

En el wasap conservo una frase que alguien envió un día: “no se deja de pedalear cuando se envejece, se envejece cuando se deja de pedalear”

                El hecho de ser tan estrictos en la admisión para la carrera de los 101 de Ronda, creo que ha provocado que muchos deportistas fijen en la Guzmán uno de los retos deportivos mas importantes de la temporada, por lo menos, así fue para mí.

20150208 100233

“La del alba sería cuando Don Quijote salió de la venta, tan contento, tan gallardo, tan alborozado por verse ya armado caballero que el gozo le reventaba por las cinchas del caballo” Cap. IV de El Quijote.

Semblante cultural, paisajístico aderezado con la imaginación del autor para excitar el ánimo de sus lectores y que se embarquen el próximo 8 de febrero en la versión de invierno de la ruta manchega, junto con nuestros hermanos arrastras y bajo la guía del Cónsul Manchego.
 

DSC05632

 

Cuando Pepe dijo en su prólogo a la Crónica Metamorfosis (se ruega acudir a la página del Club) que solo me “dio algunas ideas y pegar algunas fotos” puso una que llamo mi atención y creo que la de todos los que leyeron la crónica, es la foto que inspira el presente artículo.