giweather joomla module

Eventos

No hay próximos eventos!

Calendario

Julio 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Ante la imposibilidad, no física (por preparación física quiero decir), de asistir a algunas de las numerosas actividades competitivas programadas para este fin de semana, se dio cita un magnífico grupo de arrastraculeros ( Carlos Diz, Ismael, Rodolfo, Pedro, Víctor, Cesar y Manolo Díaz) el domingo día 11 de mayo, a las 9,30 h en la Buti, con la sana intención de iniciar una ruta de BTT por la sierra de Córdoba en compañía de amigos, ruta que, en un principio, no tenia nada que envidiar a las de Ronda, Cárdeña o Villuercas.

 

           

            Nada más dar la hora establecida se dio la salida, pero de inmediato el recorrido fue modificado por Carlos Diz (para eso es el más veterano) con gran asombro y hasta algo de preocupación por los participantes.

Pedro estrenaba su nueva y magnífica bicicleta Canyon, pero con cubiertas algo flojas, como enseguida se pondría de manifiesto. Cuando atravesamos el arroyo Pedroches y nos acercamos a las primeras estribaciones de las temidas cuestas de Linares, tuvimos un percance que nos trastocó el día, Pedro pinchó, su rueda trasera tubelees se desinfló de forma estrepitosa y visualizamos un gran clavo. Estábamos cerca del restaurante Cardador, la tubelees daba problemas para su reparación, el calor apretaba, por lo que decidimos tomarnos unos cafés con sus correspondientes tostaditas, a las que tuvo el detalle de invitarnos el averiado, mientras se solventaba el problema.

            Subsanado este, continuamos la ruta, que volvimos a modificar debido al calor reinante (y a las tostaditas), y pusimos rumbo a Sto. Domingo; mientras tanto Cesar, el mas joven y a la vez el mas atrevido, al que no afectaba la inclemencia meteorológica, hacia travesuras de las suyas como subir las cuestas haciendo el caballito, lo que a los demás nos fue minando la moral (menos a Pedro que como es sabido es muy competitivo). El resto para reducir aun más el paseo, lo hizo la subida al Santuario, por lo que una vez allí, decidimos irnos cantado bajito para el Chin.

            Este es el resumen sencillo de un día magnifico, en compañía de seis colegas y amigos, que dio para 18-20 kms y 3 horas de sofocante calor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar