giweather joomla module

Eventos

No hay próximos eventos!

Calendario

Mayo 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

II MARATÓN CARDEÑA

Después del intento fallido por conseguir plaza en los 101 de Ronda me propongo buscar una prueba a la altura de la circunstancia y sobre todo no quedarme sin competir ese fin de semana. Tras una búsqueda exhaustiva en la red encuentro 2 carreras que podrían estar a la altura de mis expectativas. La primera, la Maratón de Cardeña del Circuito Provincial unos 65 km por una desnivel de 1000 aproximadamente, la segunda, la Titán Villuercas con un desnivel aproximado de 3000 y unos 120 km, no me lo pensé dos veces, lo tenía claro, a mi me van los retos me quedo con Cardeña.

 

Visto la diversidad de ofertas en cuanto a carreras para ese fin de semana y los previos compromisos adquiridos por los demás compañeros en la prueba de Ronda y en la Titán Villuercas acudimos a Cardeña David Gómez, Luis Cots y yo. En principio, se esperaban del orden de 300 participantes aunque al final se concentraron no más de 200 ciclistas, eso si, todos más finos que el perfil de una galleta maría.

9:00 de la mañana, 30 minutos para la hora zulú, el sol ya empieza a apretar, todos estamos preparados aunque sin saber el motivo nos posponen la salida hasta las 10:00h, pues nada a aguantar bajo el sol un poquito más. Ya es la hora, tras un breve discurso a través de un megáfono alguien nos da las instrucciones básicas, eso es lo que intuyo porque creo que solo se enteraron los de la primera fila. Salida neutralizada y vuelta por el pueblo, este bar ya lo he visto, y esta farmacia también, ah!!!! que le damos 2 vueltas al pueblo antes de salir, pues vale, entramos en pista y ya comienza la fiesta, la cabeza de carrera sale como un tiro, intento mantener la rueda de David pero imposible poco a poco se me escapa, todo empieza con un ritmo de locos, Luis y yo nos encontramos en la mitad del pelotón envueltos en una polvareda impresionante, seguimos apretando hasta que cada uno va cogiendo su sitio.

Todo transcurre en un entorno privilegiado en el parque natural de la sierra de Cardeña y Montoro, en su gran mayoría por pistas anchas y rápidas, algunas veces divisando piaras de enormes cochinos negros, y no a precisamente a causa del sol abrazador, pero siempre entre bonitos paisajes rodeados de encinas, acebuches y alcornoques. Van pasando los kilómetros y ya me voy resintiendo, el ritmo de carrera y los continuos toboganes van pasando facturas en las piernas, por fin dejamos las pistas y entramos en una zona técnica, aquí además de disfrutar un poco más aprovecho para dejar a tras a unos cuantos que me llevaban con la lengua fuera en los tramos de pista. Pasados unos kilómetros nos encontramos con el rampón importante de la carrera, a lo lejos veo un arrastraculos empujando la bici aprieto para llegar a su altura pero antes de culminar la cuesta pongo pie en el suelo, y que casualidad, no había visto un fotógrafo en todo el recorrido y allí estaba en el sitio más jodido para “humillarte”. Último avituallamiento y 20 kilómetros para meta, me uno a Luis y decidimos finalizar juntos el recorrido – vamos Luis esto esta hecho – echamos el resto con la intención de hacer un buen papel entre tanta élite, 10 km para meta apretamos más, 2 km para meta a saco para arañar 2 ó 3 puestos y por fin ambos cruzamos meta a la par.

Una colaboradora nos recibe ofreciéndonos la primera cerveza reglamentaria a la vez que los jueces nos indican nuestros puestos y tiempos (122 y 123 de la general con un tiempo de 3.08) al momento vemos a David al que le preguntamos por su marca, 63 de la general con un tiempazo de 2.38.

Tras una buena ducha y compartir un arroz junto a mis amigos David y Luis regresamos satisfechos y sin incidencia que destacar, deseando volver a participar en otra aventura en su compañía y la de nuestros demás compañeros.

Paco López

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar